viernes, 9 de noviembre de 2012

Tres Cositas y ya....

Que lindo esto de tipear. ya no me condiciona mas lo de si tenes buena o mala letra. lo curioso es que por ahi me habian reprochado mis faltas de ortografía (conste que le puse acento) es verdad , tengo que ponerme las pilas con la puntuacion y con los acentos ...a saber a la persona que le gustaba miro , de que mierda estoy hablando=? a la persona que le gustaba (yo) miro? ...a la persona que le gustaba Miró? ...o a esa persona que le gustaba el pintor Joan Miró ??...no se , primera vez que me puse a redactar , bah no se si esa palabra me cuadra o la merezco. Escribir. Podria pedirle a algun amigo periodista que me lo revise y vea que nivel de asesinato al idioma estoy perpetrando...o algo así??eheehh ccheckeen otra coma de regalo...Bueno hora de dejar el texto caotico y convertirme al señor de la lengua castellana , oh lord!!
Hoy en la primer y unica (creo entrada del año) a este blog que lo que hace es sufrir los embates de mi ansiedad tipeadora me dispuse a escribir acerca de un tema que no tenia definido aun , solo me sente y pense , debo actualizar mi blog. Dios tiene tantos seguidores que ya la espera los debe estar matando. Asi que sigo.
Este año redescubri a muchos artistas que hicieron mi vida un poquito mas "jeje" o sea mas de sonrisa , no digo de risas como Weird al Yankovic , no tanto no. Pero de gente que con sus melodias lograron decirme que era posible encontrarle la vuelta , y ellos fueron a saber: Kate Bush , que artista , que performer!!...The Divine Comedy , no solo otra cara bonita de los 90s britpoperos. Suede mis queridos , ah perdon Querídos y nunca olvidados Suede y por Ultimo Pulp...que decir de Jarvis? exactamente , que cuando vino solista la entrada era cariisisiiima , eso mismo.
Como empezar. Ah si , este año me encontre con discos viejos de Pulp , si si ,esos mismos que nadie se copaba en pasar : 1) porque Island records no compro sus derechos , porque no habia tiempo en su momento ya que debian difundirse los discos mas nuevos ; y finalmente una vez separados , we love life y todo eso. Recien habia tiempo de escucharlos , ya había internet asi que no habia excusas!! Pero no se porque siempre lo dejaba para la proxima o simplemente escuchaba hasta el track 2 y me cansaba. (lo ultimo era lo que nunca me animó a meterme en esos primeros discos. Las Razones principales por las cuales da a pensar que el Pulp de aquellos discos era otra cosa era por : 1) la propuesta artistica radicalmente diferente y no tan pulida como los otrora discos del "renacimiento" de los 90s. 2) la formacion original era olvidable , el motor creativo parecia ser J. Cocker con sus liricas sencillas en forma de balada entre chansoniera y oscura (no te peines Nick Cave que no salis en la foto).
Despues Neil Hannon aka The Divine Comedy , que con sus canciones orquestadas y pomposas se ubico entre la lista de los que no pudieron llegar en esa british invasion quiza por la razon anteriormente dicha de lo de la cosa barroca pero aun asi con unas letras y melodías exquisitas. Lastima que se haya quedao en eso. Kate Bush: se desprende de este grupo ya que desde su frente artistico nos dejo siempre con la boca abierta , tanto en sus canciones de melodias jugadas y las marionetas de esta performer inglesa , sumandole la version sublime de "Wuthering Heights" No queda otra que traerla del arcon de los recuerdos y decirle KATE , YOU ROCK!!... SUEDE?...porque ejem , si empiezo termino llorando asi. Porque somos jovenes , sepanlo!!...persigamos al dragon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario